El “Zar de la belleza”, Osmel Sousa, ha cerrado un capítulo importante en su vida.

El cubanovenezolano anunció a través de sus redes sociales que deja la presidencia de la Organización Miss Venezuela.

“Realicé muchos sueños, traje muchos triunfos y di alegría a una nación. Hoy decido retirarme de la presidencia de la Organización Miss Venezuela por la puerta grande, por la misma puerta que entre hace casi 40 años de la mano de mi gran amigo Gustavo Cisneros”, apuntó en un breve comunicado publicado en la cuenta de Instagram del también parte del jurado de Nuestra Belleza Latina(Univision).

“Continuaré luchando y trabajando por un mejor país, de la mano de Dios y de todos ustedes. Mil gracias por tantas alegrías, Miss Venezuela. Nos seguiremos viendo”, concluyó.

Sousa, de 71 años, ejercía la profesión desde 1981 y a su cargo se le atribuyen seis títulos de Miss Universo y un par de docenas de reinas de belleza a nivel internacional.

A la par con su cargo en Miss Universo, Sousa formó parte de la coronación de 10 reinas de belleza, entre ellas Alejandra Espinoza, Francisca Lachapel, Clarissa Molina, Ana Patricia Gámez, coronadas con el título de ‘Nuestra Belleza Latina’ desde los inicios del show de tele realidad de la cadena Univision.

Pero si creen que al “Zar de la belleza” le faltará trabajo, están equivocados. El controvertido formador de reinas seguirá haciendo lo que más le gusta: instruir a jovencitas que aspiran a futuros modelos en la academia de modelaje Osmel Sousa and Giselle Reyes ubicada en Doral, Florida.

Fuente