Ozuna-Raccoonknows.jpg

 

Ozuna otra vez vuelve a ser eje de una controversia.

El cantante puertorriqueño compareció hoy ante la División de Homicidios de San Juan donde sería entrevistado sobre el asesinato ocurrido la madrugada del 2 de agosto donde él estaba, pero salió de la escena, indica el periódico Primera Hora.

El intérprete llegó junto con sus abogados, entre ellos Antonio Sagardía, y su mánager. “Creo que vivimos todos los días en Puerto Rico asesinatos, vivimos todos los días en Puerto Rico cosas grandes y pues yo estaba saludando a mi gente de barrio, a mi gente de caserío, como siempre lo he hecho, visitando a mis productores, gente que conozco porque soy de ahí de Santurce y me tocó en el momento equivocado”, expresó el artista.

En la escena del crimen se encontró la camioneta de Ozuna con varios de sus documentos personales según han reportado varios medios.

El joven asesinado por heridas de bala fue identificado como Carlos Jiovanni Báez Rosa, de 38 años, también conocido como Tonka y Jova. Báez Rosa supuestamente era el tercero en mando de una organización de narcotráfico conocida como Las FARC, que opera en el área de Cantera, un sector de San Juan, explica el diario puertorriqueño.

¿Qué fue lo que sucedió? ¿Dónde estaba Ozuna? “Él estuvo en la escena, pero cuando el agente se acerca para indicarle que lo tenían que entrevistar abandonó la escena. Lo estamos buscando”, explicó Luis F. Pabón Bosque, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan.

La nota del diario explica que se ocupó la camioneta marca Land Rover de Juan Carlos Ozuna, verdadero nombre del cantante. Dentro del vehículo había un teléfono celular y su pasaporte, entre otros ducumentos.

¿Por qué Ozuna salió de la escena? Antonio Sagardía, abogado del artista explicó al periódico puertorriqueño Primera Hora que Ozuna corrió del lugar para poder protegerse de los disparos.

“Él escuchó unas detonaciones, todo el mundo corrió para protegerse y el corrió como todo el mundo lo hubiese hecho”, afirmó Sagardía. Además, agregó que Ozuna pensó en su familia. “Él pensó en su familia, en sus hijos, en lo que cualquier ser humano que se ve en una situación de violencia y disparos hubiese hecho. En lo menos que uno piensa es en su carro y uno se protege más fuera de un carro que en uno”.

El licenciado Sagardía indicó que Ozuna conocía al joven asesinado. “Él lo conocía porque esta persona que falleció yo creo que también estaba envuelto en algo de música y también Ozuna es de esta área en Santurce y sabía quién era”, explicó al rotativo. Camino a su cita con la justicia esta mañana, el propio Ozuna declaró: “Sí, conocía a esta persona, él era mi amigo”.

Fuente