Haití

SANTO DOMINGO. Las autoridades dominicanas están a la espera a que desde Haití se le suministre una lista de los reos fugados de cárceles haitianas para ser colocadas en los puntos fronterizos y entregarlas a la Interpol Dominicana.

Así lo hizo saber el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien agregó que con esa lista también espera que se le suministre una fotografía de cada uno de los 178 presos fugados el pasado sábado.

En julio del 2014, un grupo de presos también se fugó de una cárcel haitiana entre ellos Clifford Brandt, catalogado como muy peligros y apresado por el Ejército Dominicano en agosto de ese mismo año.

La Policía instruye

La policía Nacional instruyó a todos sus directores regionales a mantener coordinación con las Fuerzas Armadas para colaborar en lo concerniente a evitar que ingrese al país alguno de los presos que se fugaron de una cárcel de Haití.

La información fue ofrecida por el vocero de la institución, Nelson Rosario, quien dijo que la medida se dispuso tan pronto se tuvo conocimiento de la fuga.

En ese sentido, dijo que la policía también requiere que le sean entregados los datos de los perseguidos para dirigir su búsqueda hacia ellos, en caso de se encuentren en territorio dominicano.

No obstante descarta que algún prófugo se encuentre haya cruzado la frontera.

FUENTE