matthew

SANTO DOMINGO. El Presidente Danilo Medina instruyó ayer a los organismos de prevención y mitigación de desastres del país a mantenerse en sesión permanente para dar seguimiento a la tormenta Matthew ante los eventuales efectos que pudiera provocar en su paso por aguas del Mar Caribe.

La información fue dada a conocer por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, durante la reunión con los titulares de la Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna Pichirilo; del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez; y de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos.

En la actividad, celebrada en el despacho del funcionario, pasaron revista a la situación relacionada con fenómeno atmosférico, a fin de adoptar las medidas correspondientes.

“El Presidente Danilo Medina ha dado instrucciones para que las diferentes instituciones responsables de accionar en estos casos se mantengan en sesión permanente. La idea es dar respuestas rápidas y oportunas en caso de que fueren necesarias”, expresó.

Lo primero es garantizar que no se pierdan vidas humanas, agregó, pero además las preservación de bienes materiales en toda la geografía de la República Dominicana.

Sostuvo que el Gobierno dispondrá de los recursos logísticos y humanos necesarios, en casos que las circunstancias lo demanden en la actual coyuntura.

Cerraron anoche el malecón de San Pedro de Macorís por oleajes anormales

HATO MAYOR.- Por disposición del Comité de Emergencia dispuso el cierre esta noche de la avenida del Malecón y cerrar todos los establecimientos ubicados en el litoral caribeño. El cierre se produce por el alto oleaje que está penetrando hasta la isleña del centro de dicha avenida. La medida del cierra la ejecutan miembros de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, a los fines de evitar pérdida de vida. Algunas personas que han puesto resistencia están siendo detenida y llevada al comando Sureste de la Policia Nacional

FUENTE