Papa Francisco-Iglesia-LGTB-Raccoon Knows

A bordo del avión que lo llevó este domingo de regreso a Roma tras su controvertida visita a Armenia, el papa Francisco consideró que la Iglesia católica debe pedir perdón por su trato a los miembros de la comunidad LGBT y a todos quienes fueron marginados.

La declaración se produjo como respuesta a una pregunta de un reportero que cuestionó al pontífice sobre los comentarios hechos por el cardenal alemán Karl Marx de que la iglesia debería disculparse por la forma en que ha tratado a los LGBT.

Y Francisco repitió lo que dijo en su primer viaje apostólico. Que no deben ser objeto de discriminación y deben ser respetados y acompañados espiritualmente.

El papa consideró que alguien puede condenar ciertos comportamientos políticos y algunas manifestaciones que son demasiado ofensivas para los demás y que no están relacionados con el problema.

Pero ¿quiénes somos nosotros para juzgar?, se preguntó una vez más el obispo de Roma.

Francisco recordó que hay tradiciones en algunos países que tienen una mentalidad diferente con respecto a este tema.

“Creo que la iglesia no sólo debe disculparse, como el cardenal Marx dijo, no sólo deben pedir perdón a esta persona que es homosexual a quien se ha ofendido, sino que tiene que pedir perdón a los pobres, a las mujeres explotadas, a los niños explotados por su mano de obra, tiene que pedir perdón por haber bendecido muchas armas”, sentenció el pontífice.

Y precisó: “La iglesia tiene que pedir perdón por no haber actuado de muchas maneras – cuando digo que la iglesia me refiero a los cristianos, – la iglesia es santa y nosotros somos los pecadores. Tenemos que pedir perdón por no haber acompañado (a) muchas familias”.

Jorge Mario Bergoglio recordó que cuando era niño creció en una cultura cerrada, donde una familia divorciada no podía entrar a su casa, pero que esa cultura ha cambiado.

“Los cristianos tenemos que pedir disculpas por muchas cosas, no sólo esto”, redundó el papa.

FUENTE