2020-se-habrán-vendido-30-millones-de-dispositivos-de-realidad-virtual-raccoon-knows

Hoy en día son pocas las compañías que están trabajando en visores de realidad virtual, y entre las más grandes del mercado solo destacan algunas como Sony, HTC o Facebook (vía Oculus VR). Cada una de ellas se está esforzando, a su manera, para llevar la tecnología de realidad virtual a la mayor parte posible del público. Por otro lado tenemos también a Samsung y a Google, quienes ofrecen dispositivos más sencillos que deben usarse en conjunto con smartphones y apps.

A lo que nos estamos refiriendo es a que la realidad virtual está en camino a convertirse en algo muy grande, pero la pregunta que muchos se hacen es qué tan grande puede llegar a ser este mercado.

Pues de acuerdo con un nuevo reporte de la firma Juniper Research, para el año 2020 se espera que las ventas de dispositivos de realidad virtual ronden los 30 millones de unidades a nivel mundial, con ingresos totales que superarían los $4.000 millones de dólares.

El estudio indica además que la realidad virtual será muy utilizada en la industria de los videojuegos, aunque también se espera que tenga usos a nivel industrial e incluso médico. El mercado norteamericano sería el más grande en ese momento, aunque el asiático le seguiría muy de cerca.

De momento los visores de realidad virtual de Sony, Oculus y HTC siguen sin estar disponibles en forma comercial. El lanzamiento del Oculus Rift lo cierto es que cada vez se retrasa más y más, mientras que de parte de HTC y de Sony no hay muchas noticias. Aún así, los tres dispositivos actualmente son esperados para el año que viene, así que si tenemos suerte quizá al menos uno de ellos salga a la venta.

Por supuesto otro gran inconveniente es el contenido: sin el software adecuado no tendrá propósito contar con un dispositivo de este tipo, así que los desarrolladores también juegan un papel muy importante.

FUENTE