Pared

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, aseguró que se considera la posibilidad de lograr un Pacto Fiscal para darle cumplimiento a la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), y se corregirían distorsiones que existen en el régimen tributario.

Reconoció que cuando se habla de reforma fiscal, “lamentablemente” la gente entiende que es para aumentar los impuestos. “Cuando se está considerando la posibilidad de un Pacto Fiscal, simple y llanamente es para darle cumplimiento a la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, que lo abarcaría todo”, argumentó.

Aseguró que una reforma fiscal “no se va a limitar al tratamiento de aumento de nuevos impuestos, sino que va mucho más allá, de acuerdo con lo que exige y manda la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo”.

Sus declaraciones coinciden con las garantías que ha dado el Gobierno de que con una nueva reforma fiscal no se crearían nuevos impuestos sino que se emplearán mecanismos para recaudar más recursos.

La información fue dada a conocer la semana pasada a través de un comunicado difundido por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (DICOM).

El presidente Danilo Medina prometió en marzo pasado cumplir con el compromiso de impulsar el Pacto Fiscal, lo que sería prioridad de su segundo mandato.

FUENTE