Pareja denuncia robo de RD$600, 000 de una yipeta estacionada en un parqueo en Moca

MOCA. Una pareja denunció el robo de $600,000 pesos que tenían guardados en un compartimiento de una yipeta que estacionaron en el parqueo de la empresa Auto Adornos El Centro, situado en la calle Duarte 51 de este municipio, cuando fueron a cambiar los cuatro neumáticos del vehículo, antes de viajar a la Línea Noroeste a entregar el dinero en un negocio de compra de yuca.

El dinero y la yipeta son propiedad de Alexandro Ovalles, quien estaba tan airado por el robo que solo atinó a proferir palabras impublicables contra los propietarios del establecimiento de accesorios de vehículos.

La compañera de Vargas, que no quiso identificarse, dijo que llevaron la yipeta a cambiarle las cuatro gomas y que su esposo se dio cuenta de que el dinero había desparecido en el momento en que salían del estacionamiento del auto adornos y regresaron para reclamarle a la gerencia, pero nadie les hizo caso y, por el contrario, “se trancaron” en la oficina sin dar la cara.

La mujer relató que después que estuvieron en el Banco Popular retirando el dinero, fueron a cambiar los neumáticos y aparcaron el vehículo en el área designada para clientes.

“Mientras estábamos en el cambio de las gomas, alguien vino a la yipeta, forzaron el llavín de la puerta lateral del pasajero y se llevaron los cuartos, pero aquí, nadie dice nada”, agregó la señora Ovalles.

La pareja responsabiliza al propietario y la gerencia de Auto Adornos El Centro, José Collado, por la falta de seguridad y protección a los clientes, criticando que no haya una vigilancia adecuada.

Señaló que cuando chequearon el vídeo de seguridad, sólo aparece una imagen en las que dos sujetos abordan un motor, saliendo del estacionamiento.

“En ese vídeo, nada más se ve a los tipos en un motor saliendo de aquí, pero los dueños dicen que no conocen ese motor ni a los que iban”, expresó la denunciante.

“La puerta de la yipeta fue violada, pero a nosotros no se nos dice nada, forzaron el llavín y en el vídeo solo se ve cuando mi esposo entra y nos vamos del parqueo”, añadió.

Dijo que su compañero la dejó para supervisar el cambio de los neumáticos y en otra parte del video, se ve a los trabajadores en movimiento.

“No llegó ni siquiera a la salida, cuando se dio cuenta del robo del dinero. Si ellos no son responsables, que quiten este negocio”, reclamó la denunciante.

El hombre sólo atinó a decir “que aparezca el dinero, o el diablo nos va a llevar a todos, que llamen a la policía”.

FUENTE