Boca Chica

SANTO DOMINGO. Familiares de la pareja de jóvenes del sector La Ciénaga del Distrito Nacional que se ahogó el pasado lunes en la playa de Boca Chica contaron que estos habían ido a celebrar el cumpleaños del novio.

Los padres de Arlenny Díaz Perdomo, de 17 años y Rafael Guillermo Féliz, de 19, quienes perecieron ahogados el pasado lunes en la citada playa, aún no salen de la sorpresa que les causó el hecho.

Santo Montero, padre de Guillermo Féliz, dice que éste le había comunicado que iría a Boca Chica a visitar a familiares de su madre, pero no sabia que tenia organizada una celebración con su novia y dos amigos.

‘Él me dijo el lunes como a las 9 de la mañana que iba con su madre a a Boca Chica a visitar a una familia de ella; después de eso vino un amigo de él, y se fueron, después, como a las 6 de la tarde me llamaron, y me dijeron que dizque la novia de él se había ahogado, y él no aparecía” expresa Montero entre sollozos.

En tanto que Ana Gloria Féliz, madre del joven, y quien acompañó a la pareja al viaje, cuenta que en horas del medio día del lunes fue donde una hermana suya que reside cerca de la playa a buscar una comida que había dejado elaborando desde la mañana, y al retornar y preguntar por la pareja, los demás acompañantes dijeron no saber dónde se encontraban.

“Le dijimos a los de la Policía Turística, y ellos nos ayudaron a buscar, pero al rato unas personas sacaron a la muchacha de la playa, y no veía a mi hijo”, cuenta con voz entrecortada.

Afirma que varios buzos pasaron toda la tarde buscando a Guillermo Féliz y en la noche debieron suspender esas labores.

Relata que a las 7:00 a.m. del día siguiente (martes) luego de haber pasado toda la noche sin dormir, le fue informado que localizaron el cuerpo de su vástago.

Mientras que Julio Díaz Féliz, padre de Díaz Perdomo, dijo que le sorprendió la noticia de que su hija había sido encontrada ahogada, porque desconocía incluso que ésta tenia novio o que iría al lugar.

Expresó que todavía no sabe más de lo que le han dicho otras personas respecto a la muerte de la adolescente.

Manifestó que no puede explicar la tristeza que lo embarga, mientras vecinos acuden a la humilde vivienda, donde conserva un cuadro con una fotografía enmarcada de Arlenny y un velón encendido.

Los cuerpos de Díaz Perdomo y Guillermo Féliz fueron sepultados la tarde del pasado miércoles, en el cementerio Cristo Salvador.

A las viviendas de ambos jóvenes aún acuden vecinos a ofrecerles condolencias.

Los fallecidos eran estudiantes
Tanto Arlenny Díaz Perdomo, como Rafael Guillermo Féliz, eran estudiantes de secundaria, y son definidos por sus familiares y vecinos como “muchachos ejemplares”.

“Yo no conocía a la muchacha, pero el muchacho era un talento, tenia una barbería y era muy tranquilo para su edad” dijo un vecino.

Mientras que la joven fue definida como sumamente estudiosa y aplicada, y afirman que “ella no era como estas menores de ahora”.

FUENTE