Hombre-ISIS-paris-RACCOON KNOWS

La policía de París abatió a tiros a un hombre que entró en una comisaría de la capital francesa con un cuchillo, le dijo un vocero del Ministerio del Interior a BFMTV, afiliada de CNN.

El hombre tenía un pedazo de papel con la bandera de ISIS y un presunto mensaje del grupo atribuyéndose la responsabilidad de los actos, según dijo la oficina del Fiscal de París.

Pierre-Henri Brandet dijo a BFMTV que el hombre entró a la estación de policía gritando “Allahu akbar” -“Alá es grande”-.

Una fuente de la policía le dijo a CNN que el atacante llevaba un cinturón explosivo falso y un teléfono celular.

El ataque ocurrió en Barbès, al norte de París, cerca de la estación de policía en La Coutte D’O.

Este ataque tuvo lugar el día del primer aniversario del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, en el que hombres armados islamistas mataron a 12 personas en un asalto a las oficinas de la revista satírica francesa.

Tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos, Francia está en estado de emergencia, que da poderes más amplios a la policía, como detener y registrar a sospechosos, hacer cumplir arrestos domiciliarios y prohibir reuniones masivas. El estado de emergencia estará vigente hasta el próximo mes de febrero.

FUENTE