Villa Trina

Varias organizaciones comunitarias y populares iniciaron este lunes un paro de actividades por 48 horas en reclamo de diversas obras al Gobierno.

Juan Comprés, del movimiento de Los Peregrinos, informó a Diario Libre que el comercio, el transporte, la docencia y otras actividades están paralizadas, en respaldo a la jornada de protesta.

Informó que para este martes, los residentes del Distrito Municipal de Villa Trina y todas sus secciones, realizarán una caminata que culminará en la sede de la Gobernación Provincial, donde entregarán un documento de protesta al representante del Poder Ejecutivo, Diloné Ovalles.

Entre las obras reclamadas están la construcción de la carretera Moca-Villa Trina, un puente, servicio de energía eléctrica 24 horas, escuelas, dispensarios médicos y el desembolso de 44 millones de pesos que hace dos años prometió el presidente Danilo Medina a productores de vegetales y frutas en sus visitas sorpresa.

Vigilancia

Aunque el paro se desarrolla de manera pacífica, las autoridades policiales y militares desplegaron una gran cantidad de sus miembros en la zona.

Más del 95 % de los establecimientos comerciales mayoristas y detallistas permanecen con sus puertas cerradas.

FUENTE