Vuelo de 30 horas-punta cana- nyc-RACCOON KNOWS

Aproximadamente, treinta horas duró un vuelo este lunes entre Punta Cana, República Dominicana, y el aeropuerto John F. Kennedy (JFK) debido a las condiciones climáticas de la Gran Manzana .

El vuelo 944 de la aerolínea Delta que salió de Punta Cana a las 2 p.m. debía aterrizar en elaeropuerto JFK poco después de las 6 p.m., pero debido al clima y a que al avión le faltaba gasolina, los pilotos cambiaron de rumbo hacia Manchester, New Hampshire.

El avión sobrevoló JFK por tanto tiempo que los pasajeros sintieron náuseas. “Nunca había visto a nadie usar la bolsa para vomitar que hay en los asientos, pero en este vuelo vi a muchos usarla”, dijo la pasajera Lauren Karasek. 

Sin embargo, ese era sólo el comienzo.

Debido a que el aeropuerto en que aterrizaron usualmente no recibe vuelos internacionales, a los agentes de aduanas les tocó viajar desde otra ciudad para atender a los pasajeros. A quienes iban el vuelo 944 les tocó esperar dos horas dentro del avión mientras llegaban los agentes.

El martes, cuando los pasajeros iban de vuelta a la Ciudad de Nueva York, el avión tuvo que sobrevolar en círculos una vez más. La turbulencia era tan fuerte que el piloto decidió cambiar el rumbo hacia Boston.

Finalmente, el avión aterrizó en JFK alrededor de las 8 p.m. del martes, más de 24 horas despuésde lo esperado.

“Fue un viaje de 28 horas para un vuelo de tres horas y media”, dijo Rick Lipset de Bath Beach.

A pesar de la demora, los pasajeros estaban agradecidos con el capitán del avión. 

“Le dije al capitán ‘gracias por mantenernos seguros’, fue muy profesional, gracias a Dios era un piloto con experiencia”, dijo Leonard García a ABC.

“Lo manejaron muy bien. Fueron muy amigables. Ellos lo vivieron con nosotros”, indicó Corie Buonanno.

FUENTE