Patria

SANTO DOMINGO. El Movimiento Patria para Todos (MPT) depositó este viernes ante la secretaría de la Junta Central Electoral (JCE) una instancia de solicitud de revisión a la resolución número 08/2015, de fecha 15 de septiembre de 2015, que rechaza el reconocimiento de la organización.

La instancia fue depositada por el presidente de la entidad, Fulgencio Severino, en compañía de Héctor Sánchez, Iván Rodríguez y otros dirigentes de la organización.

“Al solicitar esta instancia lo hacemos al detectar fallas, errores y vicios del proceso de verificación, incluyendo inconsistencia de los informes de los inspectores de la JCE que verificaron el padrón de nuestra organización”, dijo.

Explicó que las fallas se inician con la inclusión de 20 personas fallecidas y 13 que no están en el padrón depositado por la organización ante la JCE.

Agregó que, además, se incluyeron muchas personas que no fueron contactadas porque estaban trabajando (4.6 %), y otras que estaban en gestiones personales y de salud fuera de sus casas (4.6 %) al momento de ser visitadas por la JCE. Asimismo, dijo el dirigente del MPT, otros no fueron visitados y fueron reportados como no contactados.

“Todos estos errores contribuyeron al informe no favorable y que fundamentó la decisión de tres jueces del Tribunal Electoral para oponerse al reconocimiento de nuestra organización”, manifestó Severino.

Severino, quien es candidato presidencial de la del MPT, manifestó que actualmente la organización desarrolla su campaña, acompañado de la candidata a la vicepresidencia María Cantisano.
Severino informó que resulta extraño que personas que estaban en el padrón de la organización y que recientemente suministraron su dirección actual, según las informaciones de los inspectores de la JCE no habían confirmado su afiliación.

El resultado de esa investigación, dijo, es que 97 personas que los inspectores dijeron no haber encontrado, sí existían y en total 108 personas reafirmaron su compromiso con la organización, por lo que se les están entregando sus certificaciones.

“En total 523 personas fueron contactadas por nosotros y los inspectores, para un 51 % y de estas, 262 confirmaron su afiliación a nuestra organización, para un 51 %”, añadió.

“Si excluimos los fallecidos y las personas incluidas sin ser de nuestra organización, ese porcentaje aumenta a 51”, precisó.

“Con estas evidencias que ponemos a disposición de la Junta Central Electoral esperamos que los jueces que votaron en contra de nuestro reconocimiento rectifiquen si en verdad fundamentaron su decisión en el informe de inspectoría”, manifestó.

Campaña electoral

Severino explicó que el MPT acudirá al proceso electoral a defender los intereses de la población que hoy es víctima del Gobierno, caracterizado por el robo de los dineros del Estado y que solo vela por sus intereses particulares.

FUENTE