Mirador Sur

SANTO DOMINGO. Agentes de una patrulla mataron anoche a un hombre de 26 años en el sector Mirador Sur de esta capital cuando supuestamente enfrentó a los uniformados con un arma casera.

Un informe preliminar enviado a la prensa explica que Franklin Montilla Pérez (El Lápiz y/o El Flaco), sin domicilio reconocido, pero localizable en el kilómetro 12 de Haina, cayó abatido al enfrentar a los agentes policiales con un arma de fabricación artesanal conocida como “chilena”.

El médico legista actuante en el caso, Jairo Medrano, certificó que Montilla Pérez falleció a causa de varias heridas de bala, y dispuso el envío del cadáver al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia.

El hombre fue hallado muerto en el patio del apartamento J-1, del edificio RyT, en el sector Mirador Sur, donde se escondió luego de trepar la pared que da acceso a la calle, tratando de escapar de los agentes que lo perseguían, indica la Policía.

Los agentes actuantes explicaron que realizaban una ronda de vigilancia a las 11:20 de la anoche en el corredor de la avenida Rómulo Betancourt y el Mirador Sur, cuando observaron a Montilla Pérez caminando por la calle Jesús Maestro. Relataron que al acercarse a Montilla Pérez, éste sacó una escopeta de fabricación casera y les disparó, por lo cual repelieron la agresión, pero sin lograr capturarlo.

Dijeron que continuaron la búsqueda casa por casa hasta que hallaron al hombre muerto, luego de lo cual solicitaron la presencia de un representante del Ministerio Público y un médico legista.

En el lugar del hecho fue hallada la escopeta de fabricación casera con la cual Montilla Pérez se enfrentó a la patrulla. El hombre llevaba en los bolsillos de su pantalón un teléfono celular, una cartera con sus documentos personales, RD$60 y US$1.

Las investigaciones del caso están a cargo del magistrado José Guerrero, fiscal adjunto del Distrito Nacional.

FUENTE