Patrullaje Mixto

SANTO DOMINGO. Tras haber transcurrido diez días de que se iniciara oficialmente el patrullaje mixto, entre miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas para el Distrito Nacional y la provincia Santo domingo está siendo notoria la realización de requisas y distintos operativos de seguridad en sus principales calles y avenidas.

A pesar de que al inicio del citado plan se anunció que el reforzamiento del patrullaje que habitualmente realizan agentes de la Policía Nacional durante el día, es en las noches cuando se observan con mayor frecuencia los operativos en busca de armas de fuego y blancas portadas de forma irregular, vehículos robados, posesión de drogas, entre otras violaciones a las leyes.

En un recorrido hecho por este reportero en horas de la tarde y la noche de ayer se observó que en la tarde había vigilancia mixta, principalmente de militares, en varias intersecciones de las avenidas Duarte, Máximo Gómez, John Fitzgerald Kennedy, Abraham Lincoln y Nicolás de Ovando, Albert Thomas, entre otras.

Mientras en la noche se visualizaron retenes en el puente Francisco del Rosario Sánchez para supervisar el paso de vehículos en sentido desde el Distrito Nacional hacia Santo Domingo Este, lo que causaba pequeños entaponamientos en el tránsito mientras era revisada la documentación de los conductores que eran detenidos.

En la avenida Barceló, en Santo Domingo Este, también fue montado un operativo de patrullaje preventivo para los vehículos que procedían desde la provincia al Distrito Nacional.

FUENTE