NATIONAL HARBOR, MD - MARCH 15:  U.S. Sen. Paul Ryan (R-WI) delivers remarks during the second day of the 40th annual Conservative Political Action Conference (CPAC) March 15, 2013 in National Harbor, Maryland. The American conservative Union held its annual conference in the suburb of Washington, DC, to rally conservatives and generate ideas.  (Photo by Alex Wong/Getty Images)

Paul Ryan obtuvo más de los 218 votos necesarios para convertirse en presidente de la Cámara de Representantes. Ryan había sido presentado este jueves más temprano como el candidato de los republicanos.
El pleno de la Cámara de Representantes aprobó oficialmente la nominación de Ryan este jueves por la mañana. Por su parte, los demócratas presentaron a su candidato y nominaron a Nancy Pelosi, como dicta el protocolo.

Minutos después de conocerse la votación, Ryan actualizó su perfil en Twitter y su biografía ahora dice que es el presidente número 54 de la Cámara.

El congresista de Wisconsin de 45 años es el más joven en ascender al puesto desde antes de 1861.

Ryan sucederá a John Boehner, de 66 años, quien a finales de septiembre anunció abruptamente su renuncia. El último día de trabajo de Boehner será este viernes, tras más de cuatro años al frente del liderazgo de la Cámara.

Ryan obtuvo 236 votos y Pelosi 184.

FUENTE