Peña Nieto-Mexico-discurso-ONU-raccoon-knows

El presidente de México, Enrique Peña tuvo problemas para pronunciar la palabra “multilateralismo” en su discurso ante los líderes de Estado y Gobierno que acuden al 70 aniversario de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

La equivocación del mandatario mexicano se hizo viral en las redes sociales.

Desde la máxima tribuna de la ONU, el mandatario mexicano pronunció su discurso, reconociendo el papel del secretario General Ban ki-moon al frente del organismo.

Sin embargo, en el punto más destacado, a Peña se le trabó la lengua para reafirmar el compromiso de su país y la importancia del multilateralismo.

“México reafirma su inquebrantable compromiso con la Organización que une y convoca al compromiso compartido de la Nación, lo hacemos convencidos de que el  “multila-multeratil-multela-muteral-multilateralismo… es la vida idónea para superar problemas mundiales”, dijo.

Lo hacemos con la convicción de que apoyar a la Organización de las Naciones Unidas es ayudar a construir un mejor futuro para toda la humanidad”, finalizó su discurso el mandatario mexicano.

FUENTE