rafael-percival-pena

El general retirado Rafael Pércival Peña denunció este lunes que miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales -Dicrim- de la Policía intentaron asesinarlo en la noche en su apartamento.

En conversación con elCaribe, dijo que los encargados de cometer “la ejecución” no la materializaron porque se percataron de la presencia de cámaras de seguridad, las cuales los estaban grabando.

Aseguró que fue encañonado con dos  fusiles M-16 y que su casa fue allanada por más de 60 efectivos. De igual modo, que el fiscal, al cual no identificó, encargado del caso se quedó abajo y subió como 15 minutos después y que no dejó el documento de la orden de allanamiento.

La denuncia ocurre en momentos en que John Emilio Pércival Matos, hijo del oficial retirado, está siendo buscado por la Policía como autor, junto a otro hombre identificado como Brayan Peter Féliz Paulino, del asalto a un camión de valores en el frente de Bella Vista Mall y que dejó un seguridad muerto a tiros y otro herido de gravedad.

Pércival Peña dijo que los agentes que penetraron a su apartamento y que apuntaron al pecho se llevaron la memoria de las cámaras de seguridad.

Sobre el caso de su hijo, dijo que está en investigación y que “viene una persecusión contra nosotros y la posición política”.

“Entiendo que deben hacer una investigación  . Pero no involucrar. Y mentirle a un juez para que le de la autorización de allanamiento”, dijo.

FUENTE