Perro-salta-para-salvar-a-su-dueña-raccoon-knows

Ciudad de México (SinEmbargo/The Huffington Post) – Un perro de servicio se encuentra recuperándose de una lesión en una pata después de haberse lanzado frente a un minibús escolar para proteger a su dueña ciega.

El lunes por la mañana, Audrey Stone, de 62 años, y su Golden Retriever llamado Figo, estaban cruzando un camino en Brewster, Nueva York, cuando un autobús con niños de kínder los golpeó. Paul Schwartz, a cargo de una gasolinera ubicada en la intersección en donde ocurrió el choque, dijo que la pata del can sufrió una herida que llegó hasta el hueso.

“No sé si [el conductor] pensó que [Stone] se iba a mover más rápido, pero parece que el perro intentó recibir la mayor parte del golpe por ella”, dijo Schwartz a Journal News.

Stone sufrió una fractura de codo, tres costillas rotas, un fractura en el tobillo y una herida en la cabeza.

John Del Gardo, jefe de la policía de Brewster, le dijo a CBS New York que Figo rehusó separarse de Stone en la escena del accidente.

“El perro no quería separarse de la mujer para nada… fue lo mismo con ella, no quería separarse de su perro”, describió Del Gardo. “Ella estaba muy, muy preocupada por el perro. Mis agentes que estuvieron en el lugar y el departamento de bomberos le aseguraron que todo estaría bien”.

Se espera que tanto el perro como la dueña se recuperen completamente. Al conductor del autobús se le dio una citación por no ceder el paso a un peatón.

FUENTE