Personalidades dan último adiós a E. Elías

SANTO DOMINGO. Personalidades del espectáculo, los negocios y la política acudieron desde tempranas horas de este viernes a al velatorio del empresario Edmón Elías Yunes, en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, para dar el último adiós a este hombre de negocios que falleció a la edad de 82 años y se destacó como un promotor de eventos artísticos y juegos de azar.

Elías fue sepultado la tarde de ayer en el cementerio Puerta del Cielo, ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

Para el empresario Pepín Corripio, propietario de diversas empresas y medios de comunicación, la partida de Elías Yunes es muy significativa para el desarrollo turístico y de espectáculos. “Es difícil de explicar (el sentimiento de pérdida) una persona como Edmón Elías tan dedicado y que disfrutaba de su trabajo de promover los artistas”, dijo.

“Todos somos de paso, somos administradores temporales, nos vamos y dejamos todo”, señaló Corripio.

También el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, definió a Edmón Elías como “un amigo-hermano”, a quien conocía desde hace muchos años, y a quien definió como un “hombre claro en los negocios”. “Yo perdí un amigo hermano”, reiteró Antún Batlle, a su salida de la funeraria.

Mientras el cantante Rafa Rosario, del grupo Los Hermanos Rosario, dijo sentirse conmocionado por la noticia de la muerte del empresario, quien era dueño del club y casino Maunaloa en el que se llevaron a cabo numerosas actividades artísticas, y al que definió como un gran amigo.

Elías Yunes falleció el pasado jueves, a la edad de 84 años, después de permanecer ingresado por varios días en un centro médico de la capital. Fue un empresario que se dedicó al negocio del entretenimiento, y a través de sus negocios contribuyó con el desarrollo de ese sector.

FUENTE