carlos-piccini-nunez

SANTO DOMINGO. El coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini Núñez, reveló ayer que el supuesto soborno para la compra de los aviones Super Tucano envuelve a más personas pero que el Ministerio Público no ve a dónde tiene que ir.

Al comparecer ante la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde le fueron ratificados los tres meses de prisión, Piccini Núñez aseguró que se ha hablado de soborno pero que “ellos saben a dónde tienen que ir, ellos saben la tecla que tienen que tocar, pero no lo van a hacer sobre la base de mí acusación”.

“Yo no puedo hacerle el trabajo a ellos, que lo hagan”, enfatizó en alusión a que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) quiere obtener información del caso en base a lo que él les pueda suministrar. Le han pedido colaboración.

“No entiendo como pueden ser tan enfáticos imputando hechos, cargando el dado a una parte de un gran escenario”, expresó a los jueces.

El coronel, quien nuevamente está siendo asistido por un defensor público, expresó que pese a su condición de salud fue encerrado en una celda solitaria del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, donde durante cinco días no le pasaron sus medicamentos.

El tribunal entiende que al ser un caso complejo, que recién inició, existe el peligro de fuga o la sustracción del proceso.

FUENTE