NIÑA DE 5 AÑOS PERDIÓ LA VIDA INTENTANDO CRUZAR LA VÍA
autopista Ramón Cáceres
Moca. El presidente municipal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Francis Díaz, solicitó ayer al Ministerio de Obras Públicas la construcción de un puente peatonal frente a la escuela primaria de El Corozo, en la autopista Ramón Cáceres, donde han ocurrido varios accidentes con saldos mortales.

Díaz refirió que entre las víctimas se encuentra una niña de cinco años de edad, quien fue embestida por un vehículo mientras trataba de cruzar la autopista que conecta este municipio con Santiago.

El dirigente político explicó que cada día los 743 estudiantes que componen la matrícula de este plantel en los niveles inicial y básico, se exponen intentando cruzar esta peligrosa vía para llegar ir o retornar de la escuela. Estudiantes provenientes de los barrios y comunidades cercanas a El Corozo, como son el barrio Los Lamas, de la entrada del Batuto, de Boca de Moca, de Los Rodríguez entre otros, reciben enseñanza en este centro educativo.

Manifestó que como en estos momentos se están realizando trabajos de ampliación de la autopista Ramón Cáceres, que pasa frente a las instalaciones de la escuela El Corozo, es el momento propicio para construir este puente peatonal y así evitar que el luto y el llanto se continúen apoderando de los munícipes.

“Hacemos un llamado a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas para que dentro de los planes de remodelación de esta vía sea considerado la construcción de un puente peatonal que permita que los estudiantes lleguen a la escuela con seguridad”, concluyó.

 

FUENTE