nacional
SANTO DOMINGO. Ante los pronósticos oficiales de que podría prolongarse la sequía en prácticamente todo el territorio nacional, y tomando en cuenta las cuantiosas pérdidas ocasionadas a la agricultura y la ganadería, y ante la falta de convocatoria a los productores para la toma de decisiones, la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) pidió al presidente Danilo Medina declarar en estado de emergencia a ese sector.

Durante una reunión del Consejo Directivo de Confenagro, los miembros de esa entidad también aspiran a que los tomen en cuenta en lo que se refiere al aporte de propuestas frente a la situación de sequía que afecta al país.

Dada la situación, entre los planes concretos a ejecutar están que dentro de los próximos días la entidad que aglutina a los productores nacionales fijará la fecha para la celebración de un acto masivo en Bajo del Yaque, en la Línea Noroeste, para exigir una política definida del Gobierno frente a los embates de la prolongada sequía que afecta al país, y las medidas a tomar.

De igual manera, dijeron que pedirán una cita al mandatario para plantearle la situación que atraviesan miles de productores a nivel nacional, agravada a consecuencia de la sequía; elaborar un plan de distribución de agua en zonas críticas, y buscar asesoría para promover la reutilización del agua usada en la agricultura.

FUENTE