Brewster
SD. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, consideró que el Ministerio de Educación (Minerd) debe prohibir que el embajador de los Estados Unidos en el país, James Walter Brewster, asista a escuelas públicas junto a su esposo, debido a que la integridad de los menores de edad debe respetarse y que sus preferencias sexuales podrían generar confusiones en los infantes.

Al ser consultado sobre una visita que habría hecho el diplomático a una escuela junto a su pareja, el diputado peledeísta y dirigente gremial aclaró que ofrecía sus declaraciones a título personal. Cree que el Minerd debe rendir un informe, no sólo a la ADP sino a la sociedad, y pedir excusas por autorizar esa visita.

El vocero del bloque de diputados del PLD, Elpidio Báez, consideró que la Cancillería debería emitir una nota de protesta por las acciones del diplomático, porque a su entender, al hablar sobre sus preferencias sexuales ante escolares ha desbordado la esfera de sus funciones.

Brewster: “Seguiré trabajando por educación”
En tanto, el embajador declaró en Santiago que continuará trabajando en favor de la educación, al hablar con periodistas durante la inauguración de la oficina de EducaciónUSA, en el Centro Cultural Domínico Americano (CCDA).

El diplomático se expresó en esos términos luego que los periodistas le preguntaran sobre las críticas que ha generado su visita a una escuela, donde estuvo en compañía de su esposo. “Nosotros sabemos que el trabajo de embajador siempre va a recibir ciertas críticas, pero nosotros creemos fielmente en un futuro basado en la educación”, expresó.

Someten amparo
Tres fundaciones sometieron ayer un recurso de amparo para que el Tribunal Superior Administrativo declare que las visitas del embajador y su esposo constituyen una violación al derecho fundamental de familia en perjuicio de niños, niñas y adolescentes.

Firmas superan las 17,000
Hasta las 9:45 p.m. la petición de sustitución de Brewster, presentada el pasado 8 de marzo en la plataforma de la web de la Casa Blanca creada en 2011 “We The people” (https://petitions.whitehouse.gov/), sumaba 17,565 firmas. Si alcanza las 100,000 antes del 7 de abril se revisará y enviará a un comité para emitir una respuesta. Ayer fue creada otra petición para apoyar la permanencia de Brewster en el país.

FUENTE