Pina Toribio
El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, rechazó este jueves que las Altas Cortes del país estén politizadas o que obedezcan a lineamientos de algún partido político.
Agregó, durante una visita que hizo a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que sí se revisan las decisiones de los tribunales del país, quedaría en evidencia que todas las fuerzas políticas han sido favorecidas en algún momento o desestimadas sus pretensiones, en otras.

No obstante, el jurista destacó que es imposible pensar en órganos de la gestión del Estado en los cuales, de alguna manera, no se refleje la representación del sector político.

“Yo estoy de acuerdo con que se revise la situación de estos organismos porque en cualquier parte del mundo siempre hay un matiz político y una representación política en estos órganos; pero lo importante es que se pueda organizar un esquema mediante el cual haya una cierta representatividad”, aseveró.

Pina Toribio aclaró que es un sueño pretender que estos órganos, sobre todo los que tienen algo que ver con el tema electoral, no tengan un cierto nivel de representación política.

Recientemente, voceros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han manifestado su inquietud frente al perfil de los integrantes de los organismos electorales y de las Altas Cortes del país y señalaron que los mismos deben ser ciudadanos sin vínculos partidistas y con altos valores éticos y morales.

 

FUENTE