Casa Presidencial del PLD

SANTO DOMINGO, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer ayer, a través de su página web, su tercer y último boletín electoral de sus primarias internas para completar su boleta congresual y municipal con miras a las elecciones del próximo año.

En ese proceso fueron escogidos unos 14 candidatos a diputados por diferentes circunscripciones de todo el país. En el Distrito Nacional resultaron ganadoras Ysabel Jacqueline Ortiz y Sandra Herminia Abinader Suero de Prieto.

En tanto que en la provincia de Santo Domingo, el partido morado, en su proceso interno escogió siete candidatos a diputados. Entre los ganadores allí se encuentran: Luis Manuel Henríquez Beato, Luis Alberto Tejada Pimentel, Domingo Enrique Barett y Domingo Eusebio de León Mascaro.

En Santiago, Espaillat, Azua y Duarte resultaron ganadores de las candidaturas, Víctor Manuel Fadul Lantigua, Carlos Alberto Amarante García, Luis Antonio Vargas Ramírez y Félix Manuel Rodríguez Grullón, respectivamente.

67 alcaldes

También fueron seleccionados unos 67 alcaldes y directores de distritos municipales. En diferentes municipios de la provincia de Azua se escogieron seis candidatos, al igual de Barahona. También una gran camada de candidatos a regidores.

El PLD aclara que en los resultados finales no se incluyen los municipios Santo Domingo Norte y La Vega, casos que por la naturaleza política de los mismos, se envió al Comité Político para una decisión final .

La Comisión Nacional Electoral explicó que con relación a los reclamos e impugnaciones presentadas se conocerán caso por caso y en cada uno de ellos se les ofrecerán las respuestas, tal y como lo ordena el reglamento electoral interno de esa organización política.

FUENTE