PN identifica matadores de pelotero; advierte que se entreguen y no disparen a agentes

SANTO DOMINGO, RD.- El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, informó este domingo que tiene identificado a los dos hombres que la tarde del sábado mataron a tiros a un pelotero para despojarlo de un celular en San Cristóbal.

A pesar de que Mateo Moquete se rehusó a dar nombres, adelantó que supuestamente uno de los dos prófugos le dijo a su padre que no se entregaría para responder por la muerte de Víctor Liviano, situación que motivó al vocero a advertirle a éste y al otro prófugo que se entreguen por las buenas.

“La Policía advierte que tiene identificado a los dos delincuentes que le quitaron la vida a ese joven y los andamos buscando. Uno de ellos le dijo a su padre que no se va a entregar, pero nosotros en cualquier momento vamos a dar con él y como sabemos que verá esta información en los medios de comunicación le decimos que se entregue y que no le dispare a la Policía”, enfatizó el vocero policial.

Entrevistado en el Palacio de la institución del orden público, Mateo Moquete también manifestó que tienen indicios de que los prófugos están en lugares distintos, o sea, que no andan juntos y dijo seguridad de que pronto van a apresarlo.

Justificó que los policías tienen Derechos Humanos y que están capacitados para apresar a los criminales en cualquier circunstancia.

El joven Víctor , que se dedicaba a jugar béisbol, fue ultimado la tarde del sábado al resistirse cuando dos hombres lo encañonaron para quitarle un Smartphone, según el testimonio que obtuvo la Policía de un testigo del hecho sangriento.

FUENTE