Radhames Santos Aquino

La Policía Nacional (PN) suspendió de las filas de esa institución al coronel Radhamés Santos Aquino hasta tanto concluya el proceso de investigación del caso en el que está involucrado.Según el vocero de esa institución, Máximo Báez Aybar, dicha suspensión no tiene nada que ver con la denuncia de persecución por parte del jefe del Comando Cibao Central, Eduardo Alberto Then, sino por varias faltas y la supuesta vinculación con vendedores de drogas.

En tanto, Santos Aquino dijo que fue citado por la Dirección Central de Recursos Humanos para presuntamente hacerle un traslado, pero cuando llegó le fue entregada la carta que confirma el impedimento de sus funciones en la Policía.
Expresó que lo quieren implicar en asuntos relacionados con el narcotráfico, lo que dijo es una falsedad.

“Señor Procurador, no permita que se cometa una injusticia contra un hombre serio y probo como yo”, señaló.

Sin embargo, el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, manifestó que lo expresado por el coronel Santos Aquino es una opinión personal que no corresponde con la realidad, en vista de que él mismo tiene más de diez faltas graves y que por eso el Consejo Superior Policial recomendó separarlos de las filas de la institución. “El coronel se mantenía cobrando el sueldo de varios policías y le exigía más dinero, lo que constituye una deshonra para el cuerpo de la Policía”, explicó. Exhortó al coronel a presentar las pruebas que demuestren su inocencia antes los órganos establecidos por la ley. Entretanto el procurador Francisco Domínguez Brito, respaldó la decisión del jefe de la Policía, ya que es miembro del Consejo Superior Policial.

FUENTE