Manchas-Rostro-Raccoonknows.jpg

Muchas personas asocian las manchas del rostro al poco cuidado que se tiene paraprotegerla del sol con alguna crema; si bien esta es la principal causa de este mal, hay otros factores  que debemos tener presente como: problemas hormonales, ingesta de antibióticos, corticoides, anticonceptivos orales, entre otros.

Si alguien padece este tipo de reacciones en la piel, lo ideal es acudir a un especialistapara que pueda evaluar el tipo de mancha y el tratamiento a seguir que. normalmente se basan en peeling químico o tratamientos con láser.

“Si queremos tratarnos con productos para el rostro debemos asegurarnos que estos contengan algún derivado de la vitamina C y ácido Kojico, los cuales son eficaces para inhibir la producción de melanina y controlar la hiperpigmentación”, comentó Marlyth Castañeda,Educadora de Dermalogica.

El producto que no puede faltar y que es el principal guardián de nuestra piel, es el protector solar, el cual se recomienda usar diariamente y que contenga un espectro con SPF de 30 en adelante y dióxido de titanio como uno de sus componentes.

Finalmente, cabe recordar que las manchas son más recurrentes en la época de verano y que puede afectar a todas las personas de todas las edades.

Fuente