Salud
SANTO DOMINGO. El Poder Ejecutivo eliminó este jueves mediante decreto la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CRESS) y remitió sus funciones al Servicio Nacional de Salud.

El decreto 205-16 suprime la comisión ejecutiva para la Reforma del Sector Salud. El Artículo 2 indica que los activos de esa comisión, edificio que alberga su sede, equipos, entre otros, quedan transferidos al servicio nacional de Salud.

El artículo 3 del mismo decreto, indica que los planes, proyectos y programas que se encuentren en ejecución por la CRESS, serán asumidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Los pasivos para los cuales la CERSS, tuviera asignado y/o apropiación presupuestaria serán evaluados por el Ministerio de Hacienda y Salud Pública y de proceder, serán pagados por los fondos asignados.

Los recursos humanos que laboren en la Comisión, se distribuirán entre el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud, de acuerdo a su perfil profesional y en el marco de las reglamentaciones internas establecidas en dichas instituciones y con apego a la ley orgánica de la función pública.

Con el decreto 204-2016 se extendió a cinco años l Proyecto de Manejo de Cuencas Altas de la Presa Sabana Yegua.

FUENTE