Omar Mateen, autor de la reciente masacre en Orlando, aparece en un video donde realiza polémicas declaraciones y que ha resurgido luego del terrible acto que estremeció a personas de distintas partes del mundo.

Mateen abrió fuego durante la madrugada del domingo en Pulse, una discoteca dirigida a la comunidad LGBTT. Con el tiroteo apagó la vida de 49 personas mientras otras 53 resultaron heridas.

El video forma parte de “The Big Fix”, documental que fue lanzado en el 2012 y que investiga el derrame de petróleo ocurrido durante el 2010 en el Golfo de México tras la explosión de la plataforma Deepwater Horizon.

En la grabación, la directora del documental, Rebecca Harrel Tickell, se hace pasar por una ciudadana curiosa. Al ser cuestionado informalmente, Mateen alegó que los empleados que trabajaban para detener el derrame de petróleo se sentían felices por el desastre porque estaban ganando dinero.

“A nadie le importa una mierda. Aquí, a nadie le importa una mierda. Todos están para que les paguen. Están esperando que se derrame más petróleo, y que más gente se queje, para tener más trabajo. Quieren que ocurra más desastre, porque ahí es que está el dinero”, dice Mateen.

“The Big Fix” luego fue destacado en el festival de Cannes.Según The Guardian, Mateen sólo fue sometido a una evaluación psicológica durante sus nueve años como guardia de seguridad de la empresa G4S. Esto a pesar de que la compañía supuestamente supo que el FBI lo había entrevistado.

FUENTE