Policia-Raccoon-Knows

Los recientes ataques a visitantes del Central Park obligaron a la Policía de Nueva York (NYPD) a incrementar las medidas de seguridad en ese y otros parques público de la ciudad, sobre todo ahora que que se aproximan los meses calientes y más personas acuden a estos lugares.

Los crímenes ocurridos en el principal parque de la Gran Manzana fueron catalogados por el comisionado Bill Bratton como una “total aberración”.

En uno de los incidentes una pareja fue asaltada el sábado por una docena de adolescentes cerca del West Drive alrededor de las 9:30 p.m. Horas después, un hombre fue robado a la altura de la calle 81. El ladrón le hizo una llave de estrangulamiento y le apuntó con un arma. La víctima se despertó al rato sin mochila ni billetera. El domingo una joven de 19 años también fue asaltada por un hombre en el East Drive cerca a  la calle 110, quien le arrebató la cartera con sus tarjetas de crédito. Nadie ha sido arrestado por los crímenes.

Los informes policiales indicaron que no había relación entre los tres robos.

NYPD anticipó a El Diario que en los próximos días se incrementará la presencia de uniformados, no sólo en el Central Park sino en los otros grandes parques de la ciudad. Además, habrá un aumento de policías en motos ‘scooters’ y de autos policiales con las luces encendidas.“Entendemos lo importante que es el Central Park, entre otros, y queremos hacerlo más seguro y certificar que todos los que visitan el parque tengan tranquilidad”, indicó la Uniformada.A pesar de los incidentes, Bratton indicó el lunes durante una rueda de prensa conjunta con el jefe de detectives Robert Boyce, que el Central Park es uno de los lugares más seguros del país: “Es la joya e la corona en el sistema de parques de la ciudad”.Por su parte, Boyce enfatizó que antes del pasado fin de semana, las estadísticas demuestran que en los pasados dos años sólo hubo cuatro robos por año en Central Park.

FUENTE