shooting-Hammer-Atack-Manhattan-Racccoon-Knowsshooting-Hammer-Atack-Manhattan-1-Racccoon-Knows

La Policía disparó la mañana del miércoles contra el sospechoso de una serie de ataques con martillo en Manhattan.

El sospechoso fue identificado como David Baril, de  30 años.Después de las 10 a.m. hubo gran conmoción en el Distrito de la Moda en el centro de Manhattan pues la policía logró detener al hombre del martillo que se confirmó como el responsable de los cuatro ataques con martillo el lunes pasado en la misma zona y en Union Square.

El incidente ocurrió en la esquina de la calle 38 con la Octava avenida, cerca de la terminal de buses Port Authority. Un hombre afroamericano que se ajustaba a la descripción del sospechoso de los incidentes de lunes fue visto por una pareja de patrulleros, un hombre y una mujer. La pareja se acercó y de inmediato el hombre atacó a la mujer quien cayó al pavimento. Hubo un breve forcejeo, pero el hombre continuaba agitando el martillo.

El otro agente le disparó dos veces hasta que el sospechoso cayó. Se encuentra en condición crítica pero estable en el hospital Bellevue, informó el comisionado de policía Bill Bratton en una improvisada conferencia de prensa posterior.

El comisionado Bratton dijo que los dos oficiales obtuvieron video de la confrontación.Bratton felicitó a los patrulleros por sus acciones. “Primero por ver al sospechoso y acercarse”, dijo el comisionado. “Segundo por la rápida acción de su parte, pero principalmente según el video que he revisado, al compañero que quizás salvar a su compañera tras dispararle al sujeto”.Sobre Baril había un orden de captura por un asalto el 22 de abril pasado. En marzo de 2014 recibió cargos por saltar la barra de un restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken y golpear a un empleado en la nariz.En 2013 un policía lo iba a multar por estar en un parque en El Bronx cuando era prohibido y el Baril lo atacó con un objeto filoso. Luego fue liberado.También en 2013 había sido arrestado por entrada ilegal a una escuela en El Bronx y además por posesión de cocaína.La mujer policía es tratada por heridas menores.Jorge Salcé (54), dominicano, dijo que llegó cuando apenas acordonaban las calles. Vio toda la conmoción de las ambulancias y patrullas que llegaban en varias direcciones, pero no pudo ver de cerca.

Hasta el mediodía había investigadores especializados analizando los alrededores.

Carmen Malagué (48) puertorriqueña trabaja hace doce años en la zona. Salió a curiosear. “Es la primera vez que le toca un incidente de esta naturaleza”.

A martillo limpio

El primero de los cuatro ataques realizado por Baril ocurrió el lunes alrededor de la 1:45 p.m. cerca de la calle 35 con la Sexta Avenida. El asaltante golpeó a un hombre mientras cruzaba la calle. Una hora y media después golpeó a otra mujer cerca al Madison Square Park en la calle 23.

Luego, a las 7:30 p.m. una mujer de 28 años que estaba sentada en Union Square, fue golpeada en la cabeza. Fue atendida en el Lenox Hill Hospital y luego de de alta.Unos diez minutos después, el hombre se le acercó desde frente a una mujer de 33 años que caminaba por la calle 17. También la golpeó en la espalda y en la cabeza. La víctima también fue atendida y después dada de alta del Lenox Hill.

FUENTE