video-y-fotos-del-tiroteo-que-llevo-a-la-muerte-de-keith-lamont-scott-raccoon-knows

Videos difundidos el sábado por el Departamento de Policía de Charlotte del encuentro fatal entre Keith Scott y agentes contribuyen poco para responder a algunas de las preguntas más importantes sobre el tiroteo.

El jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney, no ha dicho desde el tiroteo del martes que provocó protestas y atrajo la atención de los medios de comunicación a nivel nacional en EE.UU. una vez más sobre uso de la fuerza letal por parte la policía.

Las autoridades han dicho que un oficial negro le disparó Scott, también un hombre negro, cuando hizo un movimiento amenazante con una pistola. El sábado, la policía publicó fotografías de una pistola y un estuche de tobillo encontrados en el lugar.

La familia de Scott ha dicho que no tenía arma, que estaba leyendo un libro, y que no estaba siendo agresivo cuando la policía lo rodeó.

Ni los videos de la patrulla de policía ni de las cámaras corporales de los policías muestran a Scott apuntando con un arma a los agentes. En un momento en el video de la cámara corporal se ve a Scott desde su lado derecho y tiene su brazo junto a su cuerpo, pero no está claro si hay un arma de fuego.

“No se puede identificar claramente lo que, en todo caso, está en su mano”, dijo el abogado Justin Bamberg, quien representa a la familia Scott, en conferencia de prensa la noche del sábado.

Putney dijo, antes de que los videos fueran divulgados, que “no hay evidencia visual definitiva de que él tuviera una pistola en la mano”.

El jefe de policía también ha dicho que los videos son parte de la evidencia, que en cuya totalidad mostrará que el tiroteo fue justificado.

El video de la esposa

El viernes, la familia de Keith Lamont Scott divulgó el video grabado con celular por su esposa que muestra los momentos que llevaron a su muerte a manos de la policía el martes en Charlotte, Carolina del Norte.

El video es video es el primer material audiovisual relacionado con el hecho, que llevó a días de protestas en Charlotte.

“No le disparen. No tiene ningún arma”, dice Rakeyia Scott en el video. Las primeras partes del tembloroso video parecen mostrar a un número de agentes alrededor de un vehículo en un estacionamiento.

Un hombre grita en repetidas ocasiones para que el hombre —aparentemente Keith Scott— “bote el arma”.

“No tiene arma. Tiene TBI”, dice Rakeyia Scott. “No les va a hacer nada a ustedes. Solo está buscando su medicina”.

Y la mujer agrega: “Keith, no les dejes romper las ventanas; sal del auto. ¡Keith! No lo hagas. Keith, sal del auto. ¡Keith! Keith, no lo hagas. No lo hagas. ¡Keith! ¡Keith! ¡Keith!”.

El video tiembla, y, por un momento, un hombre en pantalones azul brillante se ve cerca del vehículo rodeado. Se escuchan disparos y Rakeyia Scott luego dice: “No lo hagas”.

Luego grita: “¿Le dispararon? ¿Le dispararon? Más les vale que no esté **** muerto”. Dos personas se arrodillan sobre la figura con los pantalones azules, aparentemente Keith Scott, ahora yaciendo en el suelo.

La policía dijo que un agente le disparó a Scott el martes después de que hizo caso omiso de soltar un arma. Su familia ha dicho que él no tenía arma.

Rakeyia Scott no explicó en el video qué quería decir por TBI. Pero TBI es un acrónimo común en inglés para traumatismo craneoencefálico. La familia ha dicho que Keith Scott estuvo en un accidente de motocicleta el año pasado, y que lo dejó discapacitado.

La policía dijo que Scott tenía un arma cuando salió del vehículo, y que el agente Brentley Vinson le disparó después de que no atendió la orden de soltarla.

La familia de Scott dice que estaba leyendo un libro y esperando a que su hijo saliera de la escuela cuando ocurrió el tiroteo. Oero la policía dijo que Scott estaba armado y que no se encontró ningún libro.

La familia dijo en un comunicado que divulgó el video “en nombre de la verdad y la transparencia”, según dice un comunicado emitido por el abogado Charles G. Monnett. “Motivamos a todos a que se reserven su juicio hasta que se conozcan los hechos. Esto simplemente es un paso para encontrar la verdad para esta familia”.

La policía discute si divulgan los videos de las cámaras de los autos y los trajes de los agentes, dijo la alcaldesa Jennifer Roberts. Un favor que afecta el momento de divulgación, dijo, es que los investigadores quieren registrar las versiones de los testigos, y no quieren que los testimonios sean alterados por lo que ven en los videos.

Vinson no portaba cámara corporal, dijo la policía.

FUENTE