secretara-de-seguridad-pblica-y-trnsito-municipal-tuxtla-gutirrez-raccoon knows

Con lo que ha sido calificado como un acto heroico, un elemento de policía de municipal de Tuxtla Gutiérrez salvó a una anciana en Chiapas, México.

Gracias a la acción emprendida por un policía municipal en la capital de Chiapas, el pasado martes una señora de 90 años de edad se salvó de morir calcinada en su hogar que estaba incendiándose debido a que vecinos que quemaban basura en el lugar, en la colonia Gabriel Gutiérrez Zepeda.

 El incendio ocurrió en la parte nororiente de Tuxtla Gutiérrez, y policías municipales y cuerpos de rescate de Protección Civil municipal y bomberos salvaron la vida de varios colonos al alejarlos de las emisiones de monóxido de carbono.

El agente municipal protagonista de la imagen, de nombre Francisco Javier Pérez de la Cruz, entró al domicilio luego que los vecinos le alertaran de la presencia de unas anciana al interior, por lo que la tomó en brazos y la sacó para que no se expusiera al humo ni resultara con quemaduras de gravedad.

Luego de la acción del policía municipal, la señora Enet Cancino fue atendida junto a un joven de 21 años por paramédicos de Protección Civil y trasladados de inmediato a una clínica para su recuperación. Estuvieron expuestos a las nubes de humo.

Los habitantes y usuarios en redes sociales han aplaudido la acción de este policía resaltando su asombro y reconocimiento del agente que sin dudarlo dos veces y a pesar de las complicaciones se arrojó a las llamas para salvar la vida de la abuelita.

La imagen la tomó un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

FUENTE