Policía Nacional acusa a regidor integrar red de narcotráfico

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional dando seguimiento al caso del desmantelamiento de una red de narcotráfico dirigida por un regidor de Jimaní, ocupó dos pistolas y pertrechos militares, así como 981 mil pesos, en un allanamiento realizado en un apartamento ubicado en el Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.

De acuerdo a la uniformada, en el apartamento 2 B, edificio Kyndal, ubicado en la calle 4 del referido sector se ocupó, además, tres capsulas calibre 9 milímetros, una table, una laptop, tres celulares, tres relojes y dos lentes. Igualmente, una funda plástica forrada con cinta adhesiva color amarillo, con un vegetal que se presume es marihuana.

Se recuerda que en la primera intervención que realizó la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) fueron decomisados 370 libras de marihuana y confiscados tres vehículos.

Con relación al caso, fueron apresados, además del regidor del PRD, Luis Domingo Medina Trinidad, Luis Raúl Reyes Alcántara, Ángel Montero Félix, Isaab Emmanuel Sena Rivas, y Miguel Ángel Féliz.

El grupo es señalado como los integrantes de una poderosa red que se dedicaba a traficar drogas desde Haití, para distribuirlas en sectores de la Capital y la provincia Santo Domingo, y que alegadamente era presidida por el regidor.

La Policía precisó que durante el allanamiento se ocuparon objetos relacionados con el tráfico de drogas. Indica que al requisar el apartamento se ocuparon en una de las habitaciones dos fundas negras y una azul, las cuales contenía en su interior la referida suma de dinero.

FUENTE