Policía Nacional

SANTO DOMINGO.Un presunto delincuente cayó abatido y otro resultó herido la madrugada de este lunes, al enfrentar una patrulla policial que trató de apresarlos, luego que en compañía de otros desconocidos asaltaron e hirieron a un ciudadano en el sector Los Guandules de esta ciudad, según informó la Policía Nacional.

La institución del orgen explicó que el presunto delincuente muerto sólo ha sido identificado como “Bombillo” y que el herido es Pedro Luis Chibillin Leyba, de 19 años, quien se encuentra fuera de peligro.

A través de una nota de prensa, la Policía Nacional precisó que en poder del occiso y el herido se ocuparon la escopeta marca Maverick, Cal. 12, No. MV17590H, y el revólver marca no visible, calibre 38, No. K009634.

El reporte preliminar indica que ambos, en compañía de desconocidos, hirieron de golpes contusos a Elvin Juan Rosario Paulino (Pecao), de 41 años, despojándolo de una motocicleta Z3000 CG150, negra, la suma de 800 pesos, un celular y su cartera con sus documentos personales.

Los agentes actuantes reportaron que mientras realizaban labores preventivas en la referida zona fueron abordados por Rosario Paulino (Pecao), quien le manifestó que había sido víctima de un asalto.

Agregan los agentes del orden que al realizar un recorrido por el sector antes indicado hicieron contacto con los presuntos asaltantes, originándose un enfrentamiento a tiros.

De acuerdo al reporte policial preliminar fue en esas circunstancias que “Bombillo” recibió las heridas mortales. Mientras Chibilin Leyba resultó con heridas de perdigones en la espalda.

Los demás agresores lograron escapar de la escena portando armas de fuego y la motocicleta despojada a Rosario Paulino (Pecao). Al ser depurada la referida escopeta figura robada de manos de un vigilante de un negocio de Villas Agrícolas, del Distrito Nacional.

FUENTE