Ben Fields -despedido-por-abuso-raccoon-knows

El alguacil del condado Richland anunció el despido del agente que arrastró a una estudiante en una secundaria de South Carolina.

El alguacil Leon Lott dijo que una investigación interna halló que el agente Ben Fields hizo uso de la fuerza de manera inaceptable y sin recurrir al entrenamiento.

“No creo que se haya utilizado el procedimiento apropiado en ese punto”, dijo Lott.

El video del incidente fue publicado el lunes y de inmediato se hizo viral. En la imagen se ve al agente sacar a la fuerza a la estudiante y arrastrarla unos cuantos metros.

Según la versión de la Policía y de varios testigos, el profesor había ordenado a la chica que abandonase la clase y se personase en la oficina del instituto dedicada a tratar con los problemas de disciplina, a lo que la adolescente se negó.

Entonces el profesor llamó a Fields, quien entró en clase y trató de convencer a la chica, pero al seguir ésta resistiéndose, le indicó que estaba arrestada, lo que tampoco la convenció para que abandonase la clase.

Fue entonces cuando el agente de Policía arrojó a la chica del pupitre en el que se sentaba al suelo, y la arrastró hasta cerca de donde se encontraba el profesor.

El FBI y el Departamento de Justicia abrieron una investigación por el incidente.

“La Oficina del FBI de Columbia, la División de Derechos Civiles, y la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Carolina del Sur han abierto una investigación de derechos civiles sobre las circunstancias de la detención de un estudiante en Spring Valley High”, apuntó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Algunos estudiantes acusaron a Fields de señalarlos como pandilleros sin justificación alguna. Otros dijeron que fueron tratados con amabilidad cuando Fields los detuvo por alguna infracción.
FUENTE