Autoridades dicen que detuvieron al pistolero que disparó a un guardia de seguridad de la oficina central del Censo

 

Un hombre buscado por disparar y herir fatalmente a un guardia de la Oficina del Censo esta tarde en Maryland, disparó contra la policía en H Street NE en Washington DC esta noche y luego fue abatido por agentes, según los reportes de varios medios.

El sospechoso también intercambió fuego con un oficial de la cuadra 1100 de H Street NE, dijo la policía en una declaración inicial. El atacante recibió un disparo en la cabeza y un oficial resultó herido en la pierna, informó 

target=”_blank”>WJLA

.

 

El incidente comenzó alrededor de las 5:30 pm en las calles 3ra y T NE, cuando un hombre obligó a una mujer a entrar en un coche, dijo la jefe de policía Cathy Lanier aThe Washington Post.

 

El hombre y la mujer fueron vistos discutiendo fuera de una puerta del campus de la Oficina del Censo en Suitland, informó el Post. El hombre disparó varios tiros al guardia, dejándolo con heridas críticas. El guardia fue declarado muerto esta tarde, de acuerdo con NBC Washington.

 

La policía vio un coche que coincide con la descripción del coche del pistolero y lo persiguieron, informó WJLA. El hombre armado disparó contra una patrulla de la policía primero en Bruce Place SE y luego en en las calles 3ra. y K NW, informó el Post.

La policía embistió el coche del hombre armado en el corredor de la calle H y le dispararon.

Un sargento de la policía de Washington DC fue herido en la pierna, el sospechoso estaba consciente y la mujer de pasajeros en el coche estaba bien, dijo Lanier al Post. No se conoce si hay otros oficiales lesionados.

DC News FOX 5 DC WTTG

FUENTE