image

 

Como futuras mamás todas deseamos que nuestro bebé nazca a tiempo, justo al cumplir los 9 meses. Pero las cosas no siempre son como las deseamos y debemos de estar preparadas para un parto prematuro.

En esta ocasión queremos brindarte las más mejores herramientas para que sepas por qué se producen los partos prematuros y qué hacer para evitarlo.

Razones por las que ocurre un parto prematuro

Un parto prematuro puede ocurrir por diversas razones, por ejemplo si has tenido un parto prematuro con anterioridad, si tienes un trabajo que te sobreexige, si fumas, si consumes drogas, o si estás por debajo de tu peso. Todas estas condiciones pueden aumentar tus posibilidades de dar a luz antes de tiempo.

Lo mejor que puedes hacer para evitar un parto prematuro, es siempre seguir las indicaciones de tu médico, tomar calcio, vitaminas prenatales, así como también ácido fólico. No dejes pasar tus citas médicas y asiste a todos los controles.

Evita cargar objetos pesados así como hacer ejercicio físico excesivo. Una sana alimentación puede ayudarte a reducir tus posibilidades de parto prematuro.

Qué hacer ante un parto prematuro?

Un parto prematuro puede ocurrir a partir de los 7 meses de gestación. Si sientes contracciones antes de tiempo tienes que acudir al médico para que te valore.

Es muy probable que te administren una inyección para madurar de manera más rápida los pulmones del bebé, si no te han aplicado esta vacuna antes de la semana 27 y 32 es muy probable que te la administren antes de que tu bebé nazca.

La mayoría de las veces los bebés prematuros nacen por cesárea. El parto natural pocas veces llega a darse debido a que la fuerza del bebé aún es muy poca para salir por el canal de parto.

Fuente