sentir-celos-raccoon-knows

Desde el instante en que empezamos a identificar sentimiento alguno por una persona, sentimos miedo de que en algún momento otro ente pueda llamar la atención de ese ser querido y convertirse en quien ocupe sus pensamientos y te arrebate la posibilidad de prioridad en su vida o simplemente te quite algo que tu consideres te pertenece, aun no siendo así.

La palabra celos trae consigo un conjunto de miedos que abarcan desde lo más mínimo hasta lo más complejo, desde una sonrisa hasta una palabra, desde una mirada hasta una confianza, desde tenerlo todo hasta tener nada.

Sentir celos no es más que una muestra de nuestra inseguridad sobre lo que estamos haciendo y como lo estamos haciendo, ya que al dar a demostrar este sentimiento es un reflejo de que sabemos que no lo estamos haciendo bien, pero no sabemos en qué estamos fallando.

Jacques Cardonne lo denominaba como “El vicio de posesión”, mientras que otros lo definen como mucho, yo lo defino como una respuesta natural del ser humano ante una amenaza de perder algo o alguien por quien se tiene un sentimiento.

Estos no dependen de condición económica, educativa, sexo, raza o condición social, son naturaleza del ser humano mismo, a todos nos ha tocado sentir celos en algún momento de nuestras vidas…

FUENTE