PRD y PLD niegan tranque en el acuerdo

SANTO DOMINGO. Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) descartaron que estén en un punto muerto las conversaciones para establecer un acuerdo de alianza electoral entre ambas organizaciones, para los comicios presidenciales, congresuales y municipales del 2016.

El secretario ejecutivo del PRD, Carlos Gabriel García, afirmó que “no hay ruidos” en las conversaciones, y la alianza es un hecho que quedará nuevamente evidenciada en la votación de los diputados perredeístas, cuando estén presentes en la segunda lectura de la Asamblea Nacional Revisora que modificará el artículo 124 de la Constitución.

El vocero de los diputados del PRD, Ruddy González, señaló que hay gente que no tiene la debida “sustancia” sobre el tema y están opinando para hacer daño.

De su lado, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que no se puede ofrecer detalles porque “aún no se tiene nada, y cuando se tenga, tiene que ser sometido al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana para su aprobación”.

Negó que el presidente del PRD, Miguel Vargas, esté conversando con ellos directamente, sino que lo hace una comisión perredeísta con una similar del PLD, que él coordina.

FUENTE