exfoliante natural-azúca-manos-Raccoonknows.jpg

 

A pesar de que las usamos todo el tiempo, las manos suelen ser una de las partes que más descuidamos dentro de la rutina de belleza.

Estas están cubiertas por una piel bastante delicada que, por desgracia, suele deteriorarse con más facilidad que otras zonas del cuerpo.

Su exposición directa a los rayos del sol, las toxinas y los compuestos químicos de muchos productos hacen que estén en riesgo de reflejar los signos prematuros de la edad.

De hecho, es común que desde edades muy jóvenes presenten manchas, arrugas y otras alteraciones que se consideran antiestéticas.

Por suerte, existen muchos productos para darles una nutrición especial, manteniéndolas humectadas, suaves y con una apariencia bonita.

Entre esto nos encontramos con alternativas caseras que, combinando ingredientes naturales, nos permiten darles un extra de nutrición para mantenerlas saludables.

En esta oportunidad queremos compartir un exfoliante elaborado con azúcar, cuya aplicación remueve las células muertas y otras impurezas que les generan imperfecciones.

¡No dejes de probarlo!

Exfoliante de azúcar para consentir la piel de tus manos

El exfoliante de azúcar es un producto natural que sirve para mejorar el aspecto de la piel de las manos, sobre todo cuando empieza a manifestar algunas alteraciones.

Si bien este producto se emplea como endulzante para muchas recetas, desde hace muchas décadas pasó a ser parte de los cosméticos naturales de muchas mujeres.

Su acción abrasiva y su poder humectante se pueden aprovechar sobre la dermis para eliminar la piel muerta y otras impurezas que se van quedando adheridas en su superficie.

De paso, se limpian a profundidad los poros, removiendo los restos de grasa que suelen ocasionar puntos negros y granos de acné.

Cuenta con una sustancia conocida como ácido glicólico, el cual sirve para desprender las células muertas y, de paso, los restos de los químicos que suelen dejar los productos de limpieza o los de cuidado cutáneo.

Tras aplicarlo la piel queda mucho más suave, revitalizada y con menos riesgo a desarrollar manchas y otras alteraciones.

Lo mejor de todo es que es un producto bastante accesible para todas, ya que es económico y suele encontrarse en muchas variedades en el mercado.

¿Cómo preparar este exfoliante de azúcar para suavizar las manos?

Este producto exfoliante para las manos también se puede aprovechar en áreas resecas como los codos y las rodillas.

Su ingrediente principal es el azúcar, pero también vamos a incorporar un poco de aceite de coco para facilitar su aplicación.

Este producto de textura oleosa contiene ácidos grasos esenciales y vitamina E, dos compuestos que son muy buenos para la salud de la piel.

Su aplicación en las manos aumenta la producción de colágeno y elastina, sustancias responsables de mantener la firmeza y juventud.

A su vez, ejerce una poderosa acción antioxidante que disminuye el riesgo de arrugas y signos tempranos de la edad.

Incluso, es beneficioso para las cutículas, ya que les brinda un extra de humectación y nutrientes.

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar grueso (300 g)
  • ½ taza de aceite de coco orgánico (120 g)
  • 1 cápsula de vitamina E (opcional)

Utensilios

  • Recipiente de vidrio hermético
  • Cuchara de madera

Preparación

  • Incorpora el azúcar grueso en un frasco de vidrio hermético y, en seguida, vierte el aceite de coco orgánico.
  • Asegúrate de mezclar ambos ingredientes con una cuchara de madera, hasta conseguir una pasta granulada.
  • Sella el frasco y consérvalo en un lugar fresco y seco.
  • De manera opcional le puedes agregar una cápsula de vitamina E para potenciar su efecto hidratante y su durabilidad.

Modo de aplicación

  • Enjuaga bien las manos con un jabón neutro antes de aplicar el tratamiento.
  • Tras secarlas, toma la cantidad de exfoliante que consideres necesaria y frótala en ambas manos con suaves movimientos circulares.
  • Deja que los productos actúen durante 15 o 20 minutos y enjuaga.
  • Repite su aplicación tres veces a la semana para mantener tus manos en perfectas condiciones.

Ten en cuenta que de inmediato podrás sentir una piel más suave, limpia y rejuvenecida; sin embargo, usándola de forma regular se pueden disfrutar muchos más beneficios.

Por ejemplo, tras varias semanas de uso, disminuye el aspecto de las manchas y las arrugas.

Además, sirve para proteger la piel de las agresiones causadas por los químicos y el polvo.

Anímate a prepararlo en casa y comienza a usarlo siguiendo las recomendaciones dadas para comprobar por ti misma sus efectos.

Fuente