tiroteo-escuela de Los Ángeles-Raccoonknows.jpg

 

La fiscalía presentó cargos el viernes en contra de la niña de 12 años acusada de portar el arma que se disparó en un aula de la escuela secundaria Sal Castro en el centro de Los Ángeles.

La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles le imputó los delitos graves (felonies, en inglés) de posesión de un arma de fuego en un recinto escolar a la joven, cuya identidad no ha sido divulgada por ser menor de edad.

De acuerdo con las autoridades, la bala descargada de la mochila parece haber herido a una joven de 15 años en la muñeca antes de herir a un joven, también de 15 años, en la cabeza.

Otros dos estudiantes y un miembro del personal también fueron heridos despúes de que la bala se estrelló contra el vidrio de una ventana.

El joven que recibió el balazo en la cabeza fue gravemente herido. De acuerdo con los médicos, la bala no dañó ningún órgano vital del menor, por lo cual no corre peligro de muerte. Se espera que todas las víctimas se recuperen.

Robert Arcos, portavoz del LAPD, confirmó que una sola bala se detonó desde adentro del bolso durante la clase de ciencias.

La niña fue puesta en un centro correccional juvenil desde el jueves. Antes de ser detenida, la menor le dijo a un compañero que el arma estaba en su mochila y que se disparó accidentalmente cuando ella dejó caer la bolsa.

Las autoridades recuperaron una pistola semiautomática sin registro de la escena. Aún no determina cómo la menor consiguió el arma.

Fuente

Loading...