Presidenta del Senado: la soberanía nacional no puede estar en juego

SANTO DOMINGO. La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, declaró hoy que la soberanía nacional no puede estar condicionada ni en juego y llamó a todos los dominicanos a unirse en su defensa.

Así se expresó al encabezar el acto de reinauguración de la fachada del Congreso Nacional, que hoy luce uno nuevo escudo y murales relativos a la historia política nacional.

Lizardo destacó la importancia de dar a conocer y respetar los símbolos patrios lo que, a su juicio, constituye otra forma de defender la soberanía.

“Hoy es el mejor momento para desvelizar este escudo, sobre todo en estos momentos en que todos los dominicanos están comprometidos con la defensa de la soberanía nacional”, expresó.

Al acto asistió el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, quien definió los trabajos realizados en la edificación como una verdadera campaña de información y formación sobre los símbolos patrios “sobre todo en estos momentos en que desde fuera nos quieren imponer normas sobre nuestra soberanía”.

Los murales, creados en alto relieve, lo mismo que el escudo, fueron diseñados por Juan Gilberto Núñez y realizados en los talleres de la Fundación Luces y Sombras.

FUENTE