Medina

La Salud de su padre
El presidente Danilo Medina dijo ayer que su padre, Juan Pablo Medina, está en franca recuperación y que en cualquier momento podría abandonar el centro donde está ingresado desde hace varios días, aquejado de una fuerte gripe. “Está recuperándose, y en cualquier momento podría ser dado de alta, gracias”, explicó el mandatario al ser abordado al respecto por periodistas durante la Conferencia de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe que se celebra aquí desde el miércoles. Don Juan Pablo Medina está recluido en la Clínica de Medicina Avanzada Abel González ubicada en la avenida Abraham Lincoln. El padre del Presidente estuvo varios días en la sala de Cuidados Intensivos de la referida clínica. Es la primera vez que el presidente Danilo Medina se refiere públicamente a la salud de su padre. Desde su ingreso, Medina se han mantenido al lado de su progenitor.

En la actualidad, los partidos políticos son más necesarios que nunca para trabajar por el bien común de los ciudadanos”,Danilo Medina, presidente de la República
SANTO DOMINGO. El presidente de la República Danilo Medina inauguró esta mañana la XXXlll Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), donde dijo que los partidos políticos deben renovarse constantemente.

Según Medina, esto así porque las generaciones cambian cada diez años y puso como ejemplo que “diez años atrás para muchos el internet era una simple curiosidad, hoy para la nueva generación es una herramienta muy importante de trabajo”.

Dijo que actualmente se está dando una verdadera revolución silenciosa de las expectativas, “en los últimos años decenas de millones de latinoamericano han salido de la pobreza, han recibido más años de educación y se han conectado al mundo a través del internet”.

“Este no es solo un fenómeno positivo, es una transformación histórica y me consta que esta transformación por la que muchos de los presentes hemos luchado durante toda la vida”, dijo.

Sin embargo, Medina dijo que como todo cambio profundo también trae nuevos retos y sus propios riesgos, y puso como ejemplo lo que dice cada año el Latino barómetro, que dice que la actual ciudadanía valora la democracia como nunca antes. Explicó que los partidos políticos son evaluados con mucho mayor dureza, “lo que no siempre es justo, pero una ciudadanía cada vez más participativa, es también más crítica y más exigente.

Durante su discurso, Medina instó a los partidos políticos, tanto del país como de América Latina, a elevar los niveles de ética.

A juicio del mandatario en la actualidad los partidos políticos son más necesarios que nunca para trabajar por el bien común de los ciudadanos.

Subrayó que en cada país se deben buscar las herramientas necesarias para transparentar los partidos políticos y ampliar la participación de sus bases, apoyándose en las tecnologías. “Se acabaron los tiempos en que lo importante era vencer, ya que ahora hay que convencer”, aseveró.

Sostuvo que en la actualidad las organizaciones políticas tienen nuevos retos, debido a que las sociedades son más exigentes. Asimismo, señaló que la “antipolítica” lleva a las sociedades a un callejón sin salida, por lo que los partidos deben adecuarse a los nuevos tiempos. De la COPPPAL dijo que es un referente positivo para la región.

FUENTE