El presidente Medina dispone ayuda a afectados por explosión de planta de gas El presidente Medina dispone ayuda a afectados por explosión de planta de gas

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dispuso el envío inmediato de alimentos crudos, colchones, sábanas y mosquiteros para la zona afectada por la explosión de la planta de gas propano en Los Ríos.

El jefe del Estado ordenó al Plan de Asistencia Social de la Presidencia en la persona del ingeniero Cesar Prieto, un levantamiento de los daños estructurales, pérdidas de ajuares del hogar y situación médica de los heridos para disponer ayuda humanitaria y suplir de estas pérdidas a los afectados por la explosión.

“Lo que estamos haciendo, primero, es evaluar la magnitud de los daños, para proceder con la ayuda oficial. Pero por lo pronto comenzaremos con el envío de alimentos crudos y enlatados, así como frazadas y colchonetas para amortiguar las primeras horas difíciles para los afectados”. Manifestó Cesar Prieto al encabezar la evaluación de los daños en el lugar del siniestro.

El Plan Social comenzó la tarde de este mismo martes a entregar las citadas ayudas.

FUENTE