OEA
SD. El presidente Danilo Medina inauguró ayer tarde el nuevo centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, que acogerá desde este lunes la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El centro de convenciones, además de acoger la 46 Asamblea General de la OEA, servirá de sede de los distintos eventos internacionales con carácter multilateral que se realizarán en la Cancillería en lo que resta de este año y principios del 2017, vinculados a la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La obra cuenta con modernas áreas de oficinas, y está dotado de equipos con tecnología de punta, donde presidentes, cancilleres, embajadores y delegados asistentes a los eventos multilaterales podrán disponer de las comodidades y el confort como visitantes distinguidos al país.

El canciller Andrés Navarro destacó que la moderna y vistosa edificación no será sólo de uso de la Cancillería, sino que otras instituciones del Estado y entidades del sector privado del país podrán celebrar sus actividades, además de desarrollar el turismo de convenciones, asambleas, seminarios, conferencias comerciales, empresariales o científicas, entre otras.

“Se trata de una fehaciente demostración de un país que avanza y se moderniza, en este caso en su política exterior, gracias al compromiso y la voluntad política del presidente Danilo Medina. Vivimos un momento histórico de nuestras relaciones internacionales con un sentido proactivo e institucional, lo que hemos asumido como uno de los pilares para el desarrollo nacional”, afirmó Navarro.

La actividad fue bendecida por el Nuncio Apostólico Jude Thaddeus Okolo, y asistieron, además, los ministros Gustavo Montalvo, y José Ramón Peralta, así como Mariano Germán Mejía y Mariano Rodríguez Rijo, presidentes de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral, respectivamente. Además los comandantes de los diferentes cuerpos castrenses, embajadores acreditados en el país, y representantes de los distintos organismos internacionales.

Características

El centro, levantado en una superficie de 4,500 metros cuadrados, tiene capacidad para recibir alrededor de 3,700 personas. Cuenta con tres salones para eventos en áreas de 1,300, 1,100 y 900 M2, respectivamente, con facilidades para convertirse en salas parciales para el desarrollo de actividades simultáneas, un lobby de recibo, cafetería, dos almacenes soterrados, áreas de estar perimetrales y oficinas administrativas.

FUENTE