Danilo Medina

BONAO. Con una inversión global de RD$136,556,350.15, el presidente Danilo Medina inauguró en este municipio un centro de atención integral a la primera infancia y dos centros educativos.

En un primer acto, realizado en el sector La Villa de aquí, el mandatario entregó la escuela especial que lleva el mismo nombre de la comunidad, de 20 aulas, y la escuela Nieve Gutiérrez, en el barrio Hogar de Niñas, de 11 aulas.

Los centros están dotados de laboratorio de informática, rincones técnicos, biblioteca, área administrativa, comedor, cocina y otras facilidades, en beneficio de mil estudiantes.

En representación del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, el viceministro de esa cartera, Antonio Peña Mirabal, destacó el trabajo que ha realizado el presidente Medina en términos de infraestructura escolar.

E ese sentido, Peña Mirabal sostuvo que el mandatario saldó la deuda social con la comunidad educativa dominicana.

En adición a los centros inaugurados, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que el Gobierno también entregó el asfaltado de 4.3 kilómetros de calles en los barrios Delito, Las Delicias y Puerto Rico.

En la ceremonia inaugural también hablaron Carlos Meléndez, director de la escuela especial, y el estudiante de segundo de básica, José Gabriel Barnechea.

Luego del acto, el presidente Medina, acompañado de las demás autoridades, se trasladó al sector Lino Abreu, donde hizo el corte de cinta de la estancia infantil que lleva el mismo nombre del sector.

El centro de acogida albergará a 226 niños dentro del Plan Quisqueya Empieza Contigo.

El hogar para infantes ofrecerá servicios en diez áreas a 226 niños y niñas con edades que oscilan de 1 a 5 años, incluidos lactantes. Cuenta, además, con comedor y cocina y área administrativa equipada.

En ese acto pronunció breves palabras la señora Sugeiry Camacho, madre de familia beneficiada.

La bendición de ambos actos estuvo a cargo del padre Manuel Constantino, de la parroquia San Francisco Solano.

FUENTE