medina corta cinta en moca

MOCA, ESPAILLAT. El presidente Danilo Medina inauguró ayer de forma simultánea tres nuevos centros educativos en esta provincia y uno en La Vega.Los planteles entregados en Moca por el mandatario beneficiarán a una matrícula de 1,435 estudiantes, y el de Cutupú, La Vega, albergará a 525 alumnos. Las escuelas de la provincia Espaillat fueron puestas en funcionamiento durante un acto realizado en la Escuela Básica Profesor Aníbal Medina, en San Víctor, Moca, en el cual también fueron entregadas las escuelas de Básica 30 de Marzo, en Bejuco Blanco, Gaspar Hernández y Olivia Núñez Hidalgo, en Rincón, Veragua, también en Gaspar Hernández.

Los centros educativos construidos por el Ministerio de Educación (Minerd) con fondos de su presupuesto, cuentan con rincones tecnológicos, bibliotecas, áreas administrativas provistas de equipos informáticos, cocina y comedor.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó en la ceremonia de inauguración el impacto positivo que tendrán los nuevos centros para la educación de la zona. Indicó que en el sorteo número cuatro en las próximas semanas iniciará la construcción del liceo y de una estancia infantil en San Víctor.

Destacó que todos los centros van a ser integrados a la Jornada Escolar Extendida, la que definió como el nuevo paradigma de la educación dominicana, en un esfuerzo del presidente Medina por eliminar las desigualdades entre los estudiantes de familias ricas y pobres.

Manifestó que el presidente Medina promueve una educación inclusiva, de igualdad para todos los sectores, no importa su estrato social.

Concluida la actividad, el presidente Medina y su comitiva se dirigieron a la comunidad de Cutupú, en La Vega, donde cortó la cinta en la Escuela Básica de esta localidad, que lleva su mismo nombre. Aquí ofreció la bienvenida Keyla Guzmán, directora del plantel, y Joleidy Altagracia Núñez Carela ofreció las gracias y el párroco Rafael Paulino, de la parroquia San Lorenzo Mártir, de Cutupú, bendijo la escuela.

FUENTE